Inicio Locales Ministerio de agricultura prepara plan piloto para capacitar a pequeños productores y...

Ministerio de agricultura prepara plan piloto para capacitar a pequeños productores y modernizar el agro.

agro1.jpg«Sabemos que el Ministerio de Agricultura tiene un plan de asistencia técnica a los pequeños agricultores. Entonces, yo le propongo al Ministro hacer un Plan Piloto conjunto y ambos poner recursos para superar los problemas de los pequeños agricultores, los cuales tienen que ver con la capacitación, transferencia tecnológica, créditos, fertilizantes, mejores precios de comercialización, entre otros», indicó la autoridad regional en el contexto del reciente paro agrario.

El Presidente Regional, agrónomo de profesión, precisa que los pequeños agricultores requieren de atención inmediata porque no tienen rentabilidad y eso es consecuencia de muchos factores que deben enfrentarse de manera conjunta, principalmente del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los representantes de los agricultores.


Asimismo, consideró que las Oficinas Agrarias deben cumplir su rol, que salgan al campo con profesionales. «Ya AGROBANCO está capacitando a los funcionarios de las agencias agrarias de la Región Lima en extensión agrícola y en créditos, que se replicarán a los pequeños agricultores», precisó el ingeniero Chui Mejía.

Finalmente, el Presidente del Gobierno Regional de Lima dijo que hay que convencer a los pequeños agricultores de que deben asociarse para conseguir mejores precios en la comercialización de sus productos y también para la adquisición de fertilizantes, mejores condiciones para sus créditos y capacitación.

Deja un comentario