Inicio Locales Región Lima impulsará campaña para mejorar la calidad educativa

Región Lima impulsará campaña para mejorar la calidad educativa

chui121.jpg«El Gobierno Regional de Lima considera necesaria una cruzada nacional, adecuar la curricula a las requerimientos sociales de cada región, mejorar gradualmente los ingresos de los docentes y los aportes necesarios para capacitar a los docentes como requisitos para mejorar la calidad de la educación», lo señaló el ingeniero Nelson Chui Mejía luego de asistir a la reunión de los Presidentes Regionales con el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Educación, donde se adecuo la norma del tercio superior.


Indicó que es un proceso nacional y un compromiso de cada región lograr que se eleve la calidad de la educación peruana. En ese sentido, destacó la importancia de capacitar a los docentes como punto de partida hacia una Educación de calidad. Dijo el ingeniero Chui Mejía que «ha quedado demostrado que a través del dialogo se pueden flexibilizar las posiciones y teniendo como norte una educación de calidad, se pueden lograr muchas acuerdos favorables para la niñez y juventud estudiosa.

Este importante acuerdo ha sido refrendado con la Resolución Ministerial Nº 092-2008-ED publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Deja un comentario