Inicio Locales Región Lima impulsará campaña para mejorar la calidad educativa

Región Lima impulsará campaña para mejorar la calidad educativa

235
0
Compartir

chui121.jpg«El Gobierno Regional de Lima considera necesaria una cruzada nacional, adecuar la curricula a las requerimientos sociales de cada región, mejorar gradualmente los ingresos de los docentes y los aportes necesarios para capacitar a los docentes como requisitos para mejorar la calidad de la educación», lo señaló el ingeniero Nelson Chui Mejía luego de asistir a la reunión de los Presidentes Regionales con el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Educación, donde se adecuo la norma del tercio superior.


Indicó que es un proceso nacional y un compromiso de cada región lograr que se eleve la calidad de la educación peruana. En ese sentido, destacó la importancia de capacitar a los docentes como punto de partida hacia una Educación de calidad. Dijo el ingeniero Chui Mejía que «ha quedado demostrado que a través del dialogo se pueden flexibilizar las posiciones y teniendo como norte una educación de calidad, se pueden lograr muchas acuerdos favorables para la niñez y juventud estudiosa.

Este importante acuerdo ha sido refrendado con la Resolución Ministerial Nº 092-2008-ED publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Deja un comentario