Inicio Locales Abogado denuncia que Ministro Chang no perteneció a tercio superior.

Abogado denuncia que Ministro Chang no perteneció a tercio superior.

chang.jpgEn su blog «Desde el tercer piso» el abogado, , denunció que cuando el ministro de Educación, José Antonio Chang, estudió en la Universidad Católica nunca perteneció al tercio superior. Incluso, desaprobó varios cursos, lo que motivó su expulsión del centro de estudios. Chang se graduó de Ingeniero en la universidad Federico Villareal. El destape se dio en momentos en que el ministro de Educación defendía el decreto que pide como requisito a los maestros haber egresado del tercio superior.

El señor Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ha defendido a capa y espada la norma del tercio superior, por considerar que refleja un requisito necesario para la mejora de la enseñanza superior.


Pues bien, incluso el Ministro de Educación, como lo han informado diversos medios, ha mencionado que perteneció al tercio superior de su universidad.

Nuestro Ministro no ha colocado en su hoja de vida su paso por la Pontificia Universidad Católica del Perú, por la que estuvo cinco ciclos de su educación superior. En esas épocas y hasta la década pasada, según me recuerdan varios egresados PUCP, las notas se publicaban en la pared de cada facultad, con lo que todos podian saber quien era quien dentro de la Universidad.

De hecho, varios alumnos se acuerdan de Chang y no precisamente por su buen rendimiento. De hecho, el Ministro podría comentarnos como fue su historial académico entre sus ciclos tercero y quinto de la carrera, en los que llevó tres veces los mismos cuatro cursos, lo que ocasionó su salida de la universidad.

Deja un comentario