Inicio Locales Junta de Regantes definiría esta tarde cese de paro agrario

Junta de Regantes definiría esta tarde cese de paro agrario

malaga1.jpgLas bases de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) definirían probablemente esta tarde, en la asamblea general, el cese del paro agrario, informó hoy el presidente del gremio, Enrique Málaga.

«Los resultados del primer día de paro han sido 150 detenidos, un muerto y muchos afectados, lo cual será evaluado en la tarde por la asamblea general donde se decidirá si se continúa con la medida», señaló.


Indicó que en la jornada del ayer, el 90 por ciento de los agricultores asociados a la JNUDRP participaron de la manifestación pues «existe consenso en el pedido de lucha». Respecto a los actos vandálicos ocasionados ayer por diversos grupos de agricultores, sostuvo que la junta estableció claramente las directivas de protesta donde se priorizaba un respeto por la propiedad privada y pública.

«Definitivamente hubo desbordes pero son responsabilidad de quienes lo han ejecutado, nosotros fuimos claros y precisos en como debería conducirse esta medida». En ese sentido, subrayó que de comprobarse responsabilidad en algunos grupos de agricultores éstos deberían asumirlas pues las instrucciones emitidas por la Junta de Regantes se difundieron no sólo en asamblea general sino también en los medios de comunicación.

Deja un comentario