Los pasajeros de diferentes ómnibus interprovinciales lograron dispersar a los manifestantes con apoyo de policías de la comisaría de Barranca, que lanzaron balas al aire, evitando así el bloqueo de la vía.
Uno de los padres de familia que decidió enfrentar a los huelguistas informó que ellos llevaban más de 24 horas varados. Asimismo, consideró urgente enviar apoyo policial a los diferentes puntos de la carretera para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Dijo que él y cientos de pasajeros de casi 300 ómnibuses de diferentes empresas de transporte interprovincial decidieron hacerle frente a los huelguistas en vista de que hay muchos niños y ancianos que no han probado alimento por un día.
.
En otra zona de la Panamericana Norte, a la altura de Barranca, una pasajera denunció
Por su parte, el Crnel. Guillermo Arteta, jefe de la Policía de Carreteras, confirmó que solo 300 de los cerca de 700 los vehículos varados han logrado pasar. Así mismo indicó que el contingente policial que se desplazó hasta esta localidad, en su trayecto también logró abrir el tramo ubicado en Chancay, el cual había sido igualmente bloqueado por grupos de agricultores.