Inicio Locales Contingente policial se desplaza hacia Pativilca para dar seguridad a pasajeros

Contingente policial se desplaza hacia Pativilca para dar seguridad a pasajeros

pativilca.jpgUn contingente policial se desplaza hacia Pativilca, provinciade Barranca, para brindar seguridad a los pasajeros varados y desbloquear los tramos carreteros que permanecen bloqueados por manifestantes que se plegaron al paro agrario.

«Acabo de hacer las coordinaciones del caso con el jefe de la Policía de Huacho,  quien está progresando un contingente de efectivos policiales para que intervengan en la zona y se logre el libre tránsito de las unidades de transporte», informó hoy el coronel PNP Guillermo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras.

Refirió que será un número de efectivos policiales suficiente, por cuanto existe una gran cantidad de buses interprovinciales y vehículos de transporte de carga varados en la carretera.

«Los policías llegarán a la brevedad, porque felizmente entre Huacho, Paramonga para llegar a Pativilca la distancia no es mucha», aseguró.


El jefe policial aclaró que no es que no exista ayuda a la zona, sino que por encontrarse bloqueada la vía, los efectivos tienen que movilizarse a pie, lo que retrasa su llegada.

Refirió que hay personal de la Policía de Carreteras en la nueva carretera que es en el desvío de Pativilca.

Arteta reiteró su invocación a los manifestantes a «que si bien están en su derecho de protestar, también deben darse cuenta que están perjudicando a un gran número de personas que tienen tareas que realizar y para ello necesitan su libre tránsito». Recordó que la obstrucción de vías de comunicación es un delito, «por ello las personas que estén  bloqueando las vías están cometiendo una infracción que está contemplada en el Código Penal».

Según reportes radiales, en la zona de Pativilca y otras localidades al norte de Lima se registran actos de pillaje aprovechando que hay cientos de pasajeros varados en las carreteras por el paro agrario.

Deja un comentario