Inicio Locales Presidente regional de lima asegura que acatará norma del tercio superior

Presidente regional de lima asegura que acatará norma del tercio superior

El presidente regional de lima – provincias, Nelson Chui mejía, aseguró hoy que acatará el decreto que dispone contratar a los maestros egresados en el tercio superior, «porque seremos respetuosos de la ley». «Somos respetuosos de la ley, no podemos ir en contra de una norma que tiene mayor jerarquía que nuestras disposiciones», destacó.

No obstante, dijo, que planteará algunas recomendaciones sobre este tema durante la reunión que sostendrán este martes las autoridades regionales con el presidente del consejo de ministros, jorge del castillo; y el ministro de educación, José Antonio Chang, para analizar la norma.


Chui mejía opinó que el tema de la calidad de educación no debe pasar sólo por el tercio superior, «sino también por el reconocimiento de otros grados académicos que muchos profesores adquirieron a lo largo de su formación, sin haber alcanzado ser parte del tercio superior».

«Pensamos que los grados de doctorado y maestría, deben de tener una puntuación dentro de la evaluación de los maestros que serán contratados para ejercer su profesión en las diferentes instituciones educativas públicas», dijo.

Esta mañana el presidente Alan García anunció que el gobierno complementará el decreto que dispone contratar a los maestros egresados en el tercio superior con otras medidas que permitan afirmar el «objetivo invariable» de que los mejores maestros sean contratados y nombrados para la educación pública.

Deja un comentario