Inicio Locales Municipio provincial fumiga y erradica residuos sólidos en colegios de la provincia...

Municipio provincial fumiga y erradica residuos sólidos en colegios de la provincia de Huaura

xammar2.jpgEste fin de semana el ing. Ricardo Bernal Oyola, jefe de defensa civil provincial, supervisó los trabajos de fumigación en las instituciones educativas Manuel Tovar, Andahuasi, Jesús Elías Ipince y en  I.E inicial 386, en el distrito de Sayán.

Durante la jornada se cumplió con la fumigación de aulas y los ambientes mas concurridos por los estudiantes (bibliotecas, patios kioscos), a fin de que estos queden limpios y seguros sin la presencia de insectos que proliferan durante la época de verano.


El presidente provincial del comité de defensa civil, el alcalde provincial Lic. Pedro zurita paz ha dispuesto el retiro de escombros y cúmulos de basura ubicadas en zonas aledañas a los planteles de la provincia (para evitar las infecciones respiratorias y picaduras de insectos), además de repintar las señales de tránsito cercanas a las zonas escolares; estas labores son ejecutadas en el marco del plan integral de apoyo a la educación recogidas por las mesas de diálogo y concertación promovidas por el municipio provincial. Así mismo se dispondrá la implementación de módulos de cómputo en un primer grupo de planteles de Huacho; en promoción del deporte escolar se implementará el gimnasio xammarino (I.E. Luis Fabio Xamar con una población de más de tres mil alumnos) además de los campos deportivos (canchas con medida oficial y césped) en el colegio Luis Fabio Xamar y la I.E.T.I domingo mandamiento Sipán.

Adicionalmente atendiendo la demanda de los municipios de Paccho y Leoncio Prado se dispondrá la construcción de aulas en sus respectivos planteles. De manera simultanea, tras haber superado todos los trámites administrativos en el sector educación, se demolerán las peligrosas estructuras (dañadas por la falla geológica en el cono sur) del colegio San José de Manzanares.

Deja un comentario