Inicio Locales En junio se entregarán nuevos uniformes a policías

En junio se entregarán nuevos uniformes a policías

A más tardar en junio de este año se entregarán los nuevos uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), cuya inversión aproximada asciende a 50 millones de soles, afirmó el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

«La fecha exacta para la entrega no la podemos dar aún porque eso dependerá de los procesos que se realicen. Sin embargo, de todas maneras se entregará la indumentaria policial en el primer semestre de este año», manifestó el funcionario a la agencia Andina.


Alva Castro detalló que no solo se adquirirán uniformes, sino toda la indumentaria completa de servicio, que incluye zapatos, medias, quepí, cristina, chompa y casaca.

«De esta manera, nuestro personal policial estará bien uniformado», recalcó el titular del Interior, al destacar que la tela y los fabricantes serán peruanos.

Recordó que los efectivos policiales no reciben uniformes nuevos desde hace cinco años y que, con esta acción, se está trabajando a favor de la familia policial.

Informó, asimismo, que en el presupuesto del año 2008 se ha incluido una partida de 88 millones de soles adicionales para la compra de más uniformes el próximo año.

Deja un comentario