Inicio Locales Docentes evaluados podrán participar en concurso de plazas docentes

Docentes evaluados podrán participar en concurso de plazas docentes

Aunque no sean del tercio superior, los profesores que se sometieron a la evaluación censal del año 2006 podrían participar en el Concurso Público de Nombramiento de Docentes, sostuvo el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

La iniciativa busca considerar a los maestros que alcanzaron los niveles suficientes en comprensión lectora, razonamiento matemático y conocimiento curricular en la citada evaluación y, posteriormente, se capacitaron.

«El tercio superior es requisito. No vamos a variar, sino a complementar esta medida dejando que participen en el proceso de contratación, los maestros que fueron evaluados y demostraron su capacidad», indicó.


Chang, explicó que la medida es contra la discriminación y por el reconocimiento a los méritos de aquellos que, no perteneciendo al tercio superior, pasaron una evaluaron y se capacitaron.

Agregó que su sector evalúa si este criterio puede ser útil para la próxima contratación de docentes, respetando el orden de mérito de quienes alcancen la nota 14 en el concurso.

Recordó que el concurso público de plazas docentes se llevará a cabo el próximo 9 de marzo para cubrir las 25 mil vacantes existentes.

Deja un comentario