Inicio Locales Empresa peruana inicia proceso de prospección petrolífera en costas de Huaura...

Empresa peruana inicia proceso de prospección petrolífera en costas de Huaura y Barranca.

petrotech.gifLa empresa petrolera Petro Tech Peruana S.A. realizó su primer Taller de Estudio de Impacto Ambiental y Social -EIA – de prospección sísmica en el lote Z-49, que comprende el litoral de las provincias de Huaura y Barranca. El proceso de consulta publica con los grupos de interés ubicados en el entorno de la zona del proyecto, es requisito para iniciar los trabajos de elaboración del EIA y la prospección marina.

Este evento es el primero de tres talleres que culminarán con una audiencia publica en un lapso de 8 meses y permite informar las características y alcances del proyecto, identificar los pareceres, ideas, sugerencias de los participantes, buscando establecer un clima de confianza y dialogo permanente entre autoridades, población local y empresarios.

La zona marítima donde se efectúan los estudios comprende la faja marítima ubicada a 7 millas mar afuera del litoral de las provincias de Huaura y Barranca, en la Región Lima y Huarmey en la Región Ancash en las playas de Huarmey y al sur las playas el Paraíso y Punta Salinas.


Posterior a la etapa de prospección sísmica se realizará el estudio de perforación exploratoria y finalmente se ejecutará la etapa de explotación y producción del ambicioso proyecto petrolífero.

Funcionarios de Petrotech Peruana y Walsh Peru, así como el alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, acompañaron al presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía en el auditorio del club Sociedad Obreros de la Unión.

La autoridad regional resaltó la participación ciudadana, buscando información y participación activa, porque «se presenta una gran oportunidad para la Región Lima y tenemos que aprovecharla, para hacer a través de las empresas mejores obras. La responsabilidad social es algo que las empresas mineras y ahora las petroleras aplican  permanentemente en beneficio de la población

El Presidente de la región Lima, finalmente destacó la experiencia de Petrotech: «estamos convencidos de la experiencia de la empresa por lo que hace en Piura, asegurando mano de obra de la zona. Por eso, promovemos las inversiones, como forma de fomentar el trabajo».

Deja un comentario