Inicio Locales Jefe del Estado asistió a sepelio de su hermano Carlos García Pérez

Jefe del Estado asistió a sepelio de su hermano Carlos García Pérez

sepelio.jpgEl presidente de la República, Alan García Pérez, asistió esta tarde al entierro de su hermano Carlos Gabriel García Pérez, de 61 años de edad, realizado en el cementerio Los Jardines de la Paz, en una ceremonia fúnebre que contó con la presencia de autoridades y dirigentes políticos, entre otras personalidades.

El jefe del Estado estuvo acompañado por su madre Nita Pérez, su esposa Pilar Nores, sobrinos suyos y otros familiares cercanos al fenecido militante del Partido Aprista Peruano. Tras la última intervención litúrgica del capellán y entonar el himno partidario con las notas de La Marsellesa, el mandatario fue el primero en echar un lampazo de tierra al féretro de su hermano, para luego hacerlo los hijos de Carlos García Pérez. Al camposanto ubicado en el distrito de La Molina, llegaron diversas autoridades como el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada; la ministra de la Mujer, Susana Pinilla; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el líder histórico de Apra, Armando Villanueva; así como diversos congresistas.

Previamente el cuerpo de Carlos García Pérez recibió un homenaje en el Aula Magna del Partido Aprista, donde el dignatario colocó un pañuelo blanco en el ataúd y luego lo cargó junto a altos dirigentes de la agrupación política.


Carlos García Pérez nació el 21 de noviembre de 1946. Estudió ciencias administrativas en la Universidad de Lima, y hablaba cinco idiomas: español, francés, inglés, polaco y alemán. Realizó diplomados en planificación del desarrollo, planificación industrial y económica, además de dos diplomados en marketing. En vida, también participó en numerosos seminarios en el Perú y en diversos países como Bulgaria, Alemania, Austria, Francia, España, Rumania, Estados Unidos y Brasil.

De igual modo, se desempeñó como consultor de diferentes entidades en el campo administrativo, económico y financiero desde 1982, incluyendo organismos como la Corporación Andina de Fomento, la Junta del Acuerdo de Cartagena, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, etc.

Ejerció la docencia en la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad del Pacífico y en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. También fue asesor del Ministerio de Industria, Turismo e Integración, y del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de Lima. El hermano del presidente Alan García también se desempeñó como asesor principal de la Célula Parlamentaria Aprista desde el año 2001.

Deja un comentario