Inicio Locales PRESENTAN PROYECTO ARQUEÓLOGICO DE CARAL

PRESENTAN PROYECTO ARQUEÓLOGICO DE CARAL

ruth-shady.jpgLa arqueóloga Ruth Shady, Directora del Proyecto Caral, considerada la civilización más antigua de las Américas, inaugurará a las 7:00 pm de hoy, la Exposición Itinerante Anual titulada: “La Civilización de Caral-Supe: 5,000 años de Identidad Cultural en el Perú”, en el Ex Centro Pre-Universitario de la Universidad San Martín de Porres, en la avenida Brasil 3160, Magdalena.

 

El Proyecto Arqueológico Caral-Supe plantea un programa integral de investigación, conservación y puesta en valor de la Ciudad Sagrada de Caral, la ciudad más antigua de América.


Caral, sitio arqueológico ubicado a 182 Km. Al norte de Lima, ha adquirido un gran prestigio nacional e internacional debido a que es tan antigua como Mesopotamia, Egipto e India y por ende constituye un testimonio principal de las civilizaciones más antiguas del mundo.Los asistentes a la exposición quedarán gratamente sorprendidos al conocer las diversas manifestaciones del sistema social de los avances alcanzados por los antiguos pobladores de Caral – Supe, entre ellas la implementación del Primer Sistema de Mercado en América

Deja un comentario