Inicio Locales HERMANITAS DESAPARECEN EN BARRANCA

HERMANITAS DESAPARECEN EN BARRANCA

img46e94b00aeb0e.jpgFuente: Ecos Huacho; La señora Maritza Espíritu está desesperada y pide a raptores que devuelva a sus hijas La población de Barranca se encuentra consternada con la extraña desaparición de dos niñas.
Las hermanitas María del Pilar Funes Espíritu (4) y María Cristina Funes Espíritu (7), desaparecieron de su vivienda, ubicada en la Calle Enrique Palacios N° 480 interior 4 – Barranca (Quinta Cusqui), el día domingo 9 de setiembre, siendo vistas casi a las 3:30 de la tarde, jugando por la Plaza de Armas de la localidad, según refiere Deyvis Salinas Castillo (21),ayudante de un taller de mecánica de motos de propiedad de los familiares de las desaparecidas.


VESTIMENTA
Según se pudo conocer, las menores estaban vestidas de la siguiente manera: MARIA DEL PILAR con pantalón rojo, chompa roja con rayas blancas, ella cursa el 2do año de primaria en la I.E. 21012, mientras que MARIA CRISTINA vestía pantalón anaranjado, polo anaranjado y chompa roja, la menor estudia en la I.E.I. 370 Virgen del Carmen.
Los vecinos de la Calle Enrique Palacios y Primavera se han organizado y están brindando el apoyo a la familia, pegando en todas las mototaxis, taxis, y calles de la ciudad, un afiche con las fotos de la menor, a fin de obtener alguna información y dar con el paradero de las niñas desaparecidas.


HABLA LA MAMÁ
Mientras tanto, la madre Maritza Espíritu, indica que las niñas siempre jugaban en la puerta de su casa ó en la loza deportiva del barrio llevando consigo sus juguetes, sin embargo, el día de la desaparación la abuelita encontró los juguetes tirados en el piso de su frontis, por lo que inmediamente se percató que niñas no estaban, iniciándose inmediatamente la búsqueda.
Los esfuerzos han resultado en vano, porque hasta el momento se desconoce el paradero de las hermanitas, por eso los vecinos se están organizando y anuncian vigilias y movilizaciones para pedir mayor efectividad en el trabajo de la policía. Además la abuelita, que era la persona encargada de cuidar a las niñas, pidió a quien las tenga en su poder, devolverlas ó dejarlas en la puerta de su casa.

INTENSA ES LA BÚSQUEDA
La policía por su parte, informa que ha realizado durante el transcurso del día y la noche una intensa búsqueda con resultados negativos.
Se sospecha de un rapto de unos de sus familiares,se especula que las menores hayan caído en manos de gente ligada al ilícito tráfico de niños, otros temen lo peor. Sin embargo, la familia aguarda con fe la aparición de las niñas María Cristina y María del Pilar.

SOSPECHOSO
Uno de los sospechosos presuntamente del rapto de las menores, Deyvis Salinas Castillo rindió su manifestación ante la fiscalía de Barranca, pero por falta de pruebas fue puesto en libertad. A la salida de la sede del Ministerio Público, Salinas, fue atacado por los desesperados familiares y vecinos.
«Por favor devuélvanme a mis niñas, es lo más preciado que tengo, suplico a la persona que sepa de su paradero le imploro que me los devuelva», decía la madre de las menores.
Se ruega a las personas que idenfiquen a la niñas en cualquier lugar, comunicarse a los siguientes números: 96314620 y 90078412.