Inicio Locales POR PRESUNTA DESCRIMINACION PODRIA SER DENUNCIADA MARTHA HILDEBRANT

POR PRESUNTA DESCRIMINACION PODRIA SER DENUNCIADA MARTHA HILDEBRANT

elizabeth-leon.jpg La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Elizabeth León, confirmó hoy, viernes, que su grupo de trabajo evaluará las expresiones de la legisladora Martha Hildebrandt contra su colega María Sumire, para determinar si la primera amerita alguna sanción.

El jueves último ambas congresistas se enfrentaron verbalmente durante y después del debate de un proyecto de ley que planteaba que todos los documentos oficiales sean traducidos a las lenguas nativas. Sumire consideró discriminatorias las palabras de Hildebrandt contra su persona, por lo que instó a la referida comisión a actuar de oficio en el caso.


«Ante la preocupación de la colega (Sumire) vamos a tomar el caso y procederemos con una evaluación, para ver si el caso amerita o no alguna acción que deba emprender la Comisión de Ética», adelantó la parlamentaria a elcomercio.com.pe.

León Minaya detalló que será necesario invitar a ambas legisladoras para esclarecer esta situación. «No he podido escuchar las declaraciones de las congresistas. Por ese motivo, necesitamos escuchar todos los audios a fin de tomar una decisión. Vamos a ver todos esos detalles en la comisión», agregó.

FUENTE :  Reportaje Perú

Deja un comentario