Inicio Locales PRESIDENTE REGIONAL: OBJETIVO DE FORSUR ES LA UNIÓN DE SUS INTEGRANTES PARA...

PRESIDENTE REGIONAL: OBJETIVO DE FORSUR ES LA UNIÓN DE SUS INTEGRANTES PARA LOGRAR LA RECONSTRUCCIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

chui.jpgEl presidente de la región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, manifestó que el principal objetivo de Fondo para la Reconstrucción del Sur (FORSUR) es la unión de sus integrantes para lograr la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto registrado el pasado 15 de agosto.

La autoridad regional refirió que todos los integrantes del FORSUR han coincidido en trabajar de manera desinteresada, sin mirar colores políticos ni afán de protagonismo.

Chui Mejía brindó estas declaraciones tras la instalación del directorio de Forsur, realizado en la Base Aérea de la FAP en la ciudad de Pisco.  Dicho acto fue presidido por el Director Ejecutivo de ese organismo, el Ing. Julio Favre. Participaron además, los presidentes regionales de Ica y Huancavelica, Rómulo Triveño y Federico Salas, respectivamente.


Asimismo, los ministros de Educación, José Antonio Chang; de Economía y Finanzas, Luis Carranza; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido-Lecca; de Salud, Carlos Vallejos y de Energía y Minas, Juan Valdivia, también los alcaldes provinciales y distritales de las zonas afectadas.

La autoridad regional señaló que los recursos que destinará el Forsur a la Región Lima se sumarán a los fondos aportados por el gobierno regional. “Lo que destine el Forsur para la Región Lima es muy aparte de los 9 millones 800 mil nuevos soles que el gobierno regional aportará para los damnificados de Cañete y Yauyos”, anotó.  

Informó que en los próximos días el gobierno regional entregará módulos prefabricados para los colegios y también viviendas temporales.  

 Chui Mejía manifestó, de igual forma, que se sabe que a través del Forsur se construirán  mil 500 viviendas para las provincias afectadas de la Región Lima  que han sido declaradas en emergencia a consecuencia del sismo. “Estas se unirán al lote que también estamos mandando hacer”,  precisó el presidente regional.  

El Forsur es un fondo de reconstrucción con un directorio encargado de planificar, priorizar y coordinar las acciones que los diferentes estamentos del Estado tendrán que hacer en sus respectivos campos. 

Cabe indicar que en su primera sesión, el directorio de Forsur acordó asignar al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) las partidas necesarias para recabar la información catastral y así empezar la reconstrucción en un plazo máximo de 10 días.

Deja un comentario