Inicio Locales Pedido de mototaxistas será tratado en la reunión de la comisión Técnica...

Pedido de mototaxistas será tratado en la reunión de la comisión Técnica Mixta


Las autoridades se reunieron con un grupo de mototaxistas que iniciaron una huelga indefinida, exigiendo la derogatoria de la Ordenanza Municipal 015.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, un grupo de mototaxistas inició una huelga indefinida exigiendo al Alcalde Provincial que derogue la Ordenanza Municipal 015-2007-AL/CPB que limita el tránsito de vehículos menores de sur a norte por la Avenida Gálvez y el desplazamiento de los mismos por la Plaza de Armas de Barranca.

Los dirigentes en vías de constitución del gremio denominado Asociación de Transportistas de Vehículos Menores de la Provincia de Barranca, se reunieron con los Regidores: Rosa Carrascal (Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Transportes del Servicio Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Motorizados y No Motorizados), Crosby Bravo (representado al Alcalde Romel Ullilén), también con la Gerente Municipal Rosa Vásquez, el Asesor Legal Julio Magiño, la Subgerente de Transporte Carmen Bustamante, el Fiscal de Turno y un representante de la Policía Nacional, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.


La Regidora Rosa Carrascal, invitó a los dirigentes Michael Valerio, José Luis Flores y al Sr. Padilla a participar en la próxima reunión que sostendrá su comisión para tratar el tema y poder debatirlo con todos los integrantes el día miércoles 5 de setiembre; sin embargo, los mototaxistas desestimaron esta propuesta, indicando que no podían estar junto a los otros dirigentes de las empresas de mototaxis, que según manifiestan no los representan. «No podemos estar junto a los que nos han traicionado, queremos una solución ahora. Que nos dejen transitar de sur a norte y viceversa por Gálvez, no importa, vamos a respetar la Plaza de Armas, pero el centro para nosotros es indispensable», enfatizaron.

Mientras tanto, hasta el dia de hoy, este grupo de mototaxistas continúa con su medida de protesta frente a la Municipalidad de Barranca.

Fuente: Radio Fortaleza