Inicio Locales Humedal de Santa Rosa de Chancay desaparecera

Humedal de Santa Rosa de Chancay desaparecera

Humedal  Santa Rosa de Chancay
Humedal Santa Rosa de Chancay

Con la finalidad de construir el puerto Multiprosito con Almacenes de minerales y granos, en el Distrito de Chancay, el poder económico de la Empresa Chancay Port S.A. y el poder político del gobierno Aprista, a través de la Superintendencia de Bienes Nacionales, a puesto en venta 11.5 Hectáreas de terrenos colindantes al Humedal de Santa Rosa mediante las Resoluciones 035 y 038 -2009/SBN, que incluye los terrenos de dos asociaciones de porcicultores de Mira Mar y la Soledad. La Municipalidad Distrital de Chancay los reubico formalmente en el año 2006 de las riberas del Humedal de Santa Rosa al lugar donde hoy se encuentran.

El 22 de mayo del presente año, la Superintendencia de Bienes Nacionales realizará la subasta Pública y las bases administrativas Nº 002-2009/SBN-CV contempla que el adjudicatario de la buena pro, adquiere el lote con las condiciones físicas en las que se encuentra, o sea con los porcicultores posesionados, debiendo asumir los gastos de la desocupación, regularización o cualquier decisión que opten.


Es lamentable que el Gobierno Central y el Gobierno Municipal de Chancay, ambos Apristas, desamparen a los micro empresarios porcicultores y avalen la futura destrucción de los Humedales de Santa Rosa; apoyando a los grandes inversionistas para deteriorar nuestro medio ambiente y atropellar a los porcicultores que se encuentran en un espacio de tierra peruana, donde han invertido y generado una fuente económica de sustento familiar. Esta injusticia afectara directamente a 400 personas aproximadamente.

El discurso político del Gobierno Central y Local es que «Chancay desarrollara y habrá mas empleo con la gran inversión y construcción del Puerto Multipropósito”, es un argumento que están utilizando para el atropello social y la destrucción de las áreas naturales como el Humedal de Santa Rosa, las Áreas agrícolas y el Mar de Chancay

Bienvenidas sean las inversiones sostenibles que tengan como pilares fundamentales el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente.

Por: Williams Jurado Cevallos
Ex Presidente de la Comisión Ambiental de Regidores
de la Municipalidad de Chancay.

Mapa satelital

Deja un comentario