Huaral
Fecha: 27 Agosto 2008 - 10:48 am

Dispuestos a defender sus terrenos de cualquier manera, comuneros de Sumbilca rechazaron que los terrenos ubicados dentro de los linderos que delimita el distrito de Sumbilca y Aucallama sean parte del centro poblado Palpa, así demarcados históricamente desde el año 1911 y la ley de comunidades.

Aunque no precisaron la cantidad exacta de los terrenos en disputa, indicaron que la asamblea de comuneros a desarrollarse este fin de semana, decidirán los acuerdos a tomar y posteriormente lo elevaran los documentos al alcalde de Aucallama.

Sin embargo denunciaron a la familia Gamonal habitantes de Palpa como los causantes del problema y de querer apropiarse de los terrenos.

Por otro lado señalaron que las medidas podrían ser más drásticas más a delante, si es que se persiste en ingresar y usurpar los terrenos de la comunidad de Quirca -distrito de Sumbilca.

Enviar Opinion

Huaralenlinea, no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.







Campos Obligatorios (*)


Opiniones para esta Noticia (0)

.