Inicio ACTUALIDAD Congreso aprobó la ley 30936 que promueve el uso de bicicletas

Congreso aprobó la ley 30936 que promueve el uso de bicicletas

Se aprobó por unanimidad el proyecto que otorgaría beneficios laborales a quienes acudan a su centro de labores en bicicleta.

El uso de bicicleta como medio de transporte sostenible que implicará una serie de beneficios para los trabajadores que acudan a laborar usando este vehículo menor.

Artículo 3.- Día Nacional de la Bicicleta

Declárase el 3 de junio de cada año como el Día Nacional de la Bicicleta, debiendo los organismos públicos y privados realizar actividades para conmemorar la fecha y crear conciencia de la necesidad del uso de la bicicleta.

Artículo 9.- Medidas de promoción del uso de la bicicleta por los centros laborales

9.1. Los empleadores privados y públicos pueden incentivar en sus trabajadores el uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar a su centro laboral a través de medidas tales como flexibilización de la hora de ingreso, días u horas libres, facilitación de duchas al interior del centro de trabajo, entre otros.


9.2. Los servidores públicos reciben una jornada laboral libre remunerada por cada sesenta veces que certifiquen haber asistido al centro de labores en bicicleta; para lo cual, cada institución del sector público formula e implementa las medidas necesarias para su desarrollo y certificación, en concordancia con las disposiciones emitidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Deja un comentario