Inicio ACTUALIDAD Destacados Llegó el día: Jorge Barata responderá este martes por aporte a campaña...

Llegó el día: Jorge Barata responderá este martes por aporte a campaña de Alan García

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, llegó a la sede de la Procuraduría en Curitiba, Brasil, para ser interrogado por los fiscales peruanos, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

De la diligencia también participarán Erasmo Reyna, abogado del Partido Aprista y Aurelio Pastor, abogado de Luis Alva Castro.

En este primer interrogatorio, Jorge Barata responderá por el pago de 200 mil dólares a la campaña del Partido Aprista en el 2006 cuando Alan García se lanzó a la presidencia. En tanto, por la tarde, lo hará sobre el pago de sobornos a Jorge Cuba, ex viceministro del MTC, y por las coimas en el Metro de Lima.


Mañana miércoles 24, los temas son los decretos de urgencia del gobierno de García a favor del Metro de Lima y los depósitos de $1.3 millones a Miguel Atala. También se hablará de Alejandro Toledo y las coimas por la carretera Interoceánica Sur.

El jueves, el fiscal Germán Juárez preguntará sobre el “Club de la Construcción” y la fiscal Geovana Mori sobre las supervisoras. El viernes, el fiscal Carlos Puma preguntará sobre los aportes a la exalcaldesa Susana Villarán y más sobornos a Toledo.

Deja un comentario