Inicio ACTUALIDAD Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Alan García murió tras dispararse en la cabeza


El expresidente de la República, Alan García Pérez, falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes apristas. Ve

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

-00.05 horas. El fiscal José Domingo Pérez notificó a la Policía sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, contra el expresidente Alan García Pérez y otros 8 investigados por caso de sobornos de la empresa Odebretch.


-06.30 horas. Efectivos de la Policía de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y un representante de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios llegan a la casa de Alan García en Miraflores y, tras identificarse, ingresan y le informan al expresidente que están procediendo a ejecutar la orden judicial de detención preliminar en su contra.

-06.35 horas. Alan García recibe la noticia cuando estaba en las escaleras que conecta al segundo piso de su domicilio. Seguidamente, el exjefe del Estado le informa al personal policial que iba a llamar a su abogado, para lo cual sube y se encierra en su habitación.

-06.38 horas. Se escucha la detonación de un arma de fuego. La Policía fuerza el ingreso a la habitación y encuentra al expresidente en posición de sentado con una herida de bala en la cabeza.

-06.40 horas. Los efectivos policiales trasladan de emergencia a Alan García hasta el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.

-06.45 horas. El exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

-07.10 horas. Luego de ser sometido a una serie de evaluaciones, el exmandatario ingresa a la sala de operaciones para ser intervenido por un grupo de neurocirujanos e intensivistas.

-08.00 horas. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informa que la situación del expresidente Alan García es muy grave y crítica y que, durante la intervención quirúrgica, sufrió hasta tres paros cardiorrespiratorios.

-10.25 horas. El expresidente Alan García falleció en la sala de operaciones, según informó su secretario personal, Ricardo Pineda.

Deja un comentario