Inicio PORTADA Se disparan las ventas del libro sobre ‘el jorobado de Notre Dame’...

Se disparan las ventas del libro sobre ‘el jorobado de Notre Dame’ tras el incendio

La tragedia en Notre Dame ha volcado a varios lectores a conocer las historias que se tejen alrededor de una de las catedrales icónicas de Francia. Es así que el libro escrito por Víctor Hugo, llamado ‘Nuestra Señora de París’, se posicionó como número uno en ventas en la conocida plataforma de Amazon, tras el incendio en el monumento.

El libro ‘Nuestra Señora de París’, conocido popularmente como ‘El jorobado de Notre Dame’, fue escrita en 1831. Ha sido adaptada al cine en varias ocasiones y también al teatro. La historia se desarrolla bajo el reinado de Luis XI.

Incluso, un pasaje del libro describe un incendio en Notre Dame, iniciado en la cúpula. “Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral y era algo extraordinario lo que estaban viendo: en la parte más elevada de la última galería, por encima del rosetón central, había una gran llama que subía entre los campanarios con turbillones de chispas, una gran llama revuelta y furiosa”, escribió Víctor Hugo.


Por otro lado, el incendio ocurrido este lunes 15 de abril también inició en la parte superior. Así, el pináculo de la catedral de Notre Dame se derrumbó. Sin embargo, la estructura del edificio religioso, cuya construcción duró 100 años, pudo ser salvada gracias a la acción de los bomberos.

La historia del jorobado de Notre Dame y la gitana fue escrita por Víctor Hugo para salvar el monumento. En el capítulo titulado ‘Nuestra Señora’, el autor expresó su indignación por por “las degradaciones y mutilaciones de todo tipo que los hombres y el paso de los años han infligido a este venerable monumento”. De esta manera, el libro dedicado a la catedral de París conmovió a toda Francia, a tal punto, que el julio de 1845 se votó una ley para que la construcción fuera restaurada.

Deja un comentario