Inicio ACTUALIDAD ¡INCREÍBLE! Magnate donará 100 millones de euros para renovación de la Catedral...

¡INCREÍBLE! Magnate donará 100 millones de euros para renovación de la Catedral de Notre Dame tras incendio

El magnate francés y esposo de la actriz Salma Hayek, François Henri Pinault , donará 100 millones de euros para la renovación de la Catedral de Notre Dame , que fue parcialmente arrasada por un incendio el lunes en París, anunció en un comunicado a la AFP.

«Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame», indicó François Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que se reconstruirá Notre Dame después de visitar la emblemática catedral parisina.


«Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente», dijo el mandatario francés.

Las llamas arrasaban este lunes por la noche la emblemática catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT), y se propagó rápidamente a toda la estructura superior del edificio de casi mil años de antigüedad, provocando el derrumbe de la aguja.

Deja un comentario