Inicio ACTUALIDAD Policiales Cañete: Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de un joven

Cañete: Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de un joven

La mañana del último sábado, se encontró el cuerpo sin vida de Fernando Favian Salazar Espinoza (20) a un lado de una acequia del canal Huanca en el centro poblado Unanue en Cañete. Horas después, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los presuntos asesinos del joven.

Luego de que a las 5:00 a.m. se hallara el cuerpo, los efectivos de la comisaría San Vicente de Cañete y de otras unidades de la zona pusieron en marcha la búsqueda de los asesinos hasta que, cerca de la Panamericana Sur, lograron capturar a dos hombres sindicados como los homicidas de Fernando Salazar.

 

Se trata de Edwin Eloy Lévano Lazo (23) y Arnold Humberto Aguirre Caycho (23)

“Estos hombres han sido detenidos a las 10:00 a.m. aproximadamente, después de poner en práctica el Plan Cerco al tomar conocimiento de que se habría producido un asesinato”, indicó el coronel Javier Ríos, jefe de la división Policial Cañete – Yauyos, en conferencia de prensa.


Al hacerles el registro personal a los detenidos, se les encontró una pistola Glock, la cual estaba abastecida con una cacerina y dos cartuchos, dos celulares, y ketes de PBC.

 

El oficial también informó que el arma estaba registrada como robada a un policía desde febrero del 2017. Además, ambos detenidos registran antecedentes por robo y hurto agravado.

Según indicaron las autoridades, el asesinato de Salazar sería consecuencia de un ajuste de cuentas.

Los intervenidos quedaron en calidad de detenidos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, mientras prosiguen las investigaciones.

Deja un comentario