Inicio ACTUALIDAD Nacional Aprueban ley para que trabajadores que vayan en bicicleta tengan días libres

Aprueban ley para que trabajadores que vayan en bicicleta tengan días libres

El Congreso de la República del Perú aprobó por unanimidad la norma que promueve el uso de bicicleta como medio de transporte sostenible que implicará una serie de beneficios para los trabajadores que acudan a laborar con ellas.

Las personas que laboren en el sector público podrán gozar de un día libre por cada 45 asistencias en bicicleta a su trabajo.

También tendrán como beneficios laborales: horarios flexibles, uso de duchas en su trabajo, entre otras medidas que la empresa considere pertinente.
Asimismo, tanto las entidades públicas como privadas tendrán un plazo de tres años para acondicionar sus estacionamientos para el uso de bicicletas, y en caso de incumplir la norma recibirá multas de entre 1 a 5 UIT, que asciende a S/4 200.


Con respecto a las municipalidades, las entidades locales deberán implementar estacionamientos gratuitos para los ciclistas, además de establecer ciclovías y la señalización correspondiente.

Por otro lado, aún falta la promulgación de la norma, que anteriormente ha sido observada por el Gobierno debido a que generaría sobrecostos por las implementaciones que requerirán las entidades públicas.

Deja un comentario