Inicio PORTADA Se refuerzan los protocolos de seguridad para el examen de admisión en...

Se refuerzan los protocolos de seguridad para el examen de admisión en La Faustino

•La universidad otorgará a los postulantes lápiz 2b, tajador y borrador.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, presentó oficialmente a la nueva comisión para el examen de Admisión 2019-I.

La reunión estuvo presidida por la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, quien estuvo acompañada del secretario General, Joselito Linares Cabrera.

El presidente de la Comisión de Admisión, Edison Palomares Anselmo, señaló que se ha elaborado una directiva estableciendo los protocolos de seguridad para el presente examen, los mismos que han sido elaborados tomando en cuenta las sugerencias del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y el Órgano de Control Interno(OCI) y que serán ejecutados durante el internamiento del personal docente, administrativo y el mismo día del examen.

El catedrático Palomares Anselmo también manifestó que para este proceso no solo se realizará el sorteo para el personal docente sino también para el personal administrativo que participará en el internamiento, así como los que se desempeñarán como coordinadores de puerta, apoyo en señalización y otros. Así también fue enfático en señalar que los trabajadores administrativos y docentes que participaron del proceso anterior no podrán hacerlo en este


El examen de Admisión contará con la participación del personal de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Penal. Además de veedores como: el defensor universitario y el Órgano de Control Interno, entes que garantizarán la transparencia y legalidad del proceso.

Las autoridades universitarias también han dispuesto que los postulantes deberán traer solamente su Documento Nacional de Identidad y carné de postulante, no podrán ingresar con aretes, piercing, relojes, pulseras, anillos ni otro objeto de metal, así también las personas que tengan el cabello largo deberán traerlo recogido con liga o colet, ya que se contará con arcos de detectores de metales y garrett. La universidad otorgará el lápiz 2b, tajador y borrador.

Deja un comentario