Inicio ACTUALIDAD Nacional Exportación: Mandarinas peruanas llegarán a Japón

Exportación: Mandarinas peruanas llegarán a Japón

MINAGRI informó que desde el viernes 5 de abril los exportadores cítricos peruanos cuentan con mercado abierto a Japón.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), inició la certificación fitosanitaria y de inocuidad de 30 contenedores que llevarán hasta Japón 600 mil kilos de mandarina de variedad satsuma.

Los frutos provienen de regiones norteñas y sureñas de la costa peruana, y su exportación corresponde a la campaña de la primera temporada del año que comenzará en la quincena de abril.


El inspector japonés del Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestal (MAFF), Shigehito Nakahara llegó a nuestro país para dar conformidad de los requisitos fitosanitarios del cítrico peruano.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó además que que la próxima semana llegará a nuestro país una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile para examinar la posibilidad de exportar palta Hass desde nuevas zonas de nuestro país.

Se informó también que un equipo de especialistas de SENASA se encuentra en el país asiático para ver la posibilidad de un intercambio comercial de quinua, granada y productos lácteos peruanos.

Deja un comentario