Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. Nelson Chui Mejía es el nuevo director de la Autoridad para...

Ing. Nelson Chui Mejía es el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción del Cambio.

El Ejecutivo designó al ex gobernador de Lima Provincias Nelson Oswaldo Chui Mejía como reemplazo de Édgar Auberto Quispe Remón, quien se desempañaba desde fines del 2017 como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Quispe Remón renunció a su cargo de encargado de la entidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero, según consigna una Resolución Suprema N° 070-2019-PCM publicada este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.


En el documento no se especifican los motivos de la dimisión de Édgar Quispe, quien asumió el cargo en noviembre de 2017 tras la renuncia de Pablo de la Flor.

“Se resuelve aceptar la renuncia formulada, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la referida resolución, refrendada por el presidente Martín Vizcarra y por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

Deja un comentario