Inicio PORTADA Prueba de ADN confirma que sí hubo cambio de bebes en hospital...

Prueba de ADN confirma que sí hubo cambio de bebes en hospital de Barranca

Una prueba de ADN confirmó este miércoles que en el hospital de Barranca sí hubo un cambio recién nacidos, quienes fueron entregados a diferentes madres tras dar a luz.

Este caso se dio a conocer cuando una joven madre denunció que su hija fue cambiada por otra en el mencionado nosocomio. Ella contó que la confusión se habría originado cuando enviaron a bañar a las dos bebes y a su hija le colocaron una cinta de identificación que no le correspondía.

Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso una prueba de ADN a las dos bebes en el laboratorio Biolink. Este miércoles, los resultados confirmaron que hubo un error en el personal médico al entregar a las recién nacidas.

En conferencia de prensa, Susalud anunció que investigará el caso a fin de determinar las responsabilidades. Además, el Minsa indicó que se brindará apoyo psicológico a las madres para superar este hecho.


Una de las madres señaló que tiene “sentimientos encontrados”, pues está contenta de tener ahora en sus brazos a su verdadera hija, pero se encuentra triste por desprenderse de una bebé que vivió con ella por varias semanas y a la que le brindó cariño

Deja un comentario