Inicio ACTUALIDAD Nacional Mininter rechaza haber solicitado a Osiptel dejar de bloquear chips de celulares...

Mininter rechaza haber solicitado a Osiptel dejar de bloquear chips de celulares robados

El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró, a través de un comunicado, que no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que esta entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.

Esto luego de que el organismo regulador señalara que ya no bloquea los chips de celulares robados debido a que, supuestamente, el Mininter le solicitó suspender esta medida hasta que se concrete la modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

En su pronunciamiento, el Ministerio del Interior detalló que, durante la anterior gestión, se acordó con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “continuar con el bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía”.


Además, aseguró que también se estableció programar los bloqueos celulares con IMEI inválidos activos en la red (equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional) luego de la aprobación del nuevo reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

“Dicho nuevo reglamento, que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir el robo de celulares robados o inválidos (clonados o duplicados), a través del bloqueo definitivo del equipo, ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación”, afirmó.

El pasado 18 de marzo, a través de un documento, Osiptel instó al Mininter a aprobar con celeridad las modificaciones y recordó que, el último 18 de febrero, le envió sus comentarios a la última versión del proyecto, pero, luego de un mes, “no se ha concretado la aprobación de la referida modificación”.

Deja un comentario