Inicio ACTUALIDAD Periodista huaralino denunció abuso de autoridad por dos agentes policiales

Periodista huaralino denunció abuso de autoridad por dos agentes policiales

Juan Carlos Chuquilín Barrantes, director de los portales huaral.pe y perunoticias.pe denunció a 2 efectivos de la Policía Nacional del Perú de la delegación de la comisaria de Huaral por cometer abuso de autoridad y uso irracional de la fuerza para reducirlo y detenerlo, esta es la historia que narra.

Al promediar las 2:00 am del día lunes 11 de marzo del 2019, los sub oficiales Huillca Fitzmaurice Jesús y Luis Siancas Dávila a bordo de la unidad policial PL 15479, me intervienen en la cuadra 2 de la Avenida Los Naturales en los momentos que me disponía a estacionarme para ingresar a mi domicilio.

A la orden de detenerme y como la unidad estaba en el centro de la vía optó por estacionarme al lado izquierdo de la avenida apagó el motor del vehículo y al ver que no venían a pedirle mis documentos optó por descender de mi unidad y me dirijo a la parte posterior de mi vehículo para ir a su unidad, ellos descienden y en la parte posterior de mi vehículo les digo que mi DNI lo tenía en el segundo piso de mi vivienda y les dicte el número de mi documento de identidad verificado por el SO Siancas a través de la consulta en su celular. En ese momento, desciende del vehículo el SOB Huillca increpándome porque no tengo DNI respondiéndole que está en mi casa y me exige los documentos del vehículo, para lo cual procedo a entregarle al SO Siancas, procede a la verificación y me entrega diciendo que todo estaba correcto, mi persona reclamó la forma prepotente del SO Huillca quien amenazó con detenerme mi acompañanante desciende del vehículo para decirle que esa no es la forma correcta de intervención con prepotencia.


Yo guardo los documentos en mi vehículos y nos dirigimos a abrir la puerta del domicilio y el SOB Huillca me insulta insultándome “Conchadetumadre” “Hijo de puta” yo le increpo su reacción y desciende de su unidad policial y me arrincona y con trata de asfixiarme con su brazo haciendo fuerza contra mi cuello. El SO Huillca ordena a su compañero que me ponga las esposas porque me estoy resistiendo y faltando el respeto a la autoridad.
Mi acompañante graba la intervención policial en donde se muestra que no me resistí y no había motivo para que me golpeen y maltraten psicológicamente.

Al llegar a la delegación policial, mi acompañante es obligada a no grabar y le arrebatan el celular acusándolo de estar ebria y que mi persona ha sido intervenida por conducir en estado de ebriedad.

Debo precisar que en todo momento el oficial Huillca me agrede con cachetadas e insultos y en la parte del sotano me insultó, amenazó y golpeó con cachetadas en cabeza y rostro. Como se puede ver en las imágenes en todo momento colabore con la intervención a pesar que minutos antes ya habían verificado que mis documentos del vehículo estaban en regla.
Esta detención y abuso de autoridad por parte de ambos SO contra mi persona y el de mi acompañante está registrado en video para lo cual adjunto como prueba.

Asimismo, precisó que el argumento de abuso de autoridad fue por conducir en supuesto estado de ebriedad. Pero, no me retuvieron los documentos del vehículo que estacione ni mucho menos me hicieron la prueba del dosaje etílico configurando su actitud arbitraria y abusiva para lo cual pido se esclarezca y sancione el hecho.

Desde este portal exigimos justicia y por la buena imagen de la policía se esclarezca este cobarde suceso.

Fuente: huaral.pe

Deja un comentario