Inicio ACTUALIDAD Miguel Bosé tildó de “cobarde” a Michelle Bachelet por su papel ante...

Miguel Bosé tildó de “cobarde” a Michelle Bachelet por su papel ante la crisis de Venezuela.

El cantante hispano panameño Miguel Bosé, de 62 años, ha vuelto a cargar este último fin de semana contra la expresidenta de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por la crisis de Venezuela. El artista, que a principios de este mes de marzo pidió a la política que moviese sus «nalgas» y visitase Caracas para ver la «cantidad de falta y de lectura de derechos humanos», ha insultado a la exmandataria en su cuenta de Twitter: «Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera!».


Las protestas de Bosé llegan unos días después de que una misión de la ONU en defensa de los Derechos Humanos llegase a Venezuela. De hecho, el autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 estados, se reunió este miércoles con representantes de la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para abordar la situación en el país, inmerso en una crisis política y humanitaria. La oposición a Maduro entregó a la misión informes sobre la situación en Venezuela de las comisiones de medios de comunicación, desarrollo social, justicia y paz y política exterior. Además, el informe sobre Venezuela publicado por la oficina de Bachelet el 22 de junio de 2018 alertaba de «violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin”. En el mismo, la alta comisionada de Naciones Unidas documentaba dichas violaciones y la severa crisis humanitaria en detalle.

Poco después, Bosé pidió disculpas al pueblo chileno y a Bachelet por el tono ofensivo utilizado contra su persona, pero insistió en su petición de que intervenga en la situación: «De lo que no voy a desdecirme es en mi mensaje respecto a la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela, creo que es un momento en el que la Sra. Bachelet, así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente. Siento mucho la ofensa a la Sra. Bachelet, pido disculpas y le pregunto respetuosamente, ¿Cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?».

Deja un comentario