Inicio ACTUALIDAD Mascota conocida como ‘Perrovaca’ recibió silla de ruedas

Mascota conocida como ‘Perrovaca’ recibió silla de ruedas

Olga, la querida mascota de la Universidad de San Marcos conocida como ‘Perrovaca’, recibió una silla de ruedas especial como parte de su tratamiento veterinario y regresó por un momento a la Ciudad Universitaria donde habitaba.

Sin embargo, su estado de salud sigue siendo complicado debido a los problemas en la cadera, artrosis, hipotiroidismo y el sobrepeso que mantiene. A ello se suma el cáncer que le detectaron los veterinarios.

“No se ha escatimado en gastos, le hemos sacado radiografías, ecografías, donde se han encontrado algunas masas de riesgo”, indicó el médico veterinario Pancho Cavero quien asumió el cuidado del animal.


Según el especialista, el pronóstico es reservado y resaltó que se le debe dar calidad de vida. Es por ello que recibió una silla de ruedas para que pueda caminar pues los problemas en la cadera le impedían andar.

El caso llamó la atención pública tras un video en el que se veía al animal arrastrándose para movilizarse. Los estudiantes de esta universidad iniciaron una campaña para recaudar fondos y atenderla.

Deja un comentario