Inicio ACTUALIDAD Más de 100 niños quedaron sepultados tras el colapso de un colegio...

Más de 100 niños quedaron sepultados tras el colapso de un colegio en Nigeria

Al menos 100 niños quedaron sepultados tras el colapso de un colegio en Itafaji, localidad de Lagos Island, Nigeria.

Los menores se encontraban en plena clase cuando se derrumbó la estructura de tres pisos. Al lugar llegó personal de rescate para socorrer a los escolares.

«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», informó el Gobierno Regional de Lagos Island a través de su cuenta de Twitter.


Prince Adams, un testigo del hecho, contó al diario local The Punch que sacaron a 10 colegiales y no precisó si estaban vivos o fallecidos. «Es terrible. Los padres están llorando», expresó.

La zona del accidente está abarrotada de personas y los padres de los menores atrapados están ayudando al personal de rescate.

Muchos menores ya fueron rescatados y llevados de emergencia a un centro médico local, mientras que los demás progenitores siguen buscando a su hijos con la esperanza de encontrarlos con vida.

Los rescatistas están haciendo todos los esfuerzos para agilizar el trabajo y temen que gran número de estudiantes hayan fallecido.

El Correo

Deja un comentario