Inicio ACTUALIDAD Arequipa: ofrecen S/30.000 por prófugo ex asesor de Yamila Osorio

Arequipa: ofrecen S/30.000 por prófugo ex asesor de Yamila Osorio

El programa de recompensas del Ministerio del Interior ha puesto un precio por la ubicación de Juan Bermejo Velásquez, ex asesor de la anterior gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. El sector ofrece S/30.000 a quien brinde información de su paradero.

Bermejo Velásquez recibió 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal. El Ministerio Público lo acusa de co-dirigir una banda denominada Los Correcaminos del Sur, que presuntamente se dedicaba a extorsionar y cobrar cupos a los dueños de minivanes que realizaban servicio de transporte de pasajeros al interior de la región Arequipa.
Esta presunta mafia operaba al interior de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa. El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el encarcelamiento de Juan Bermejo, pero este se encuentra prófugo. En prisión se encuentra el ex gerente regional de Transportes, José Gamarra, sindicado como el otro cabecilla y otras cuatro personas que integraban presuntamente la organización.


Juan Bermejo, quien es buscado por la policía, no solo fue asesor de Yamila Osorio (2015 – 2018). Anteriormente trabajó en el Gobierno Regional de Moquegua cuando fue gobernador el hoy presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo con su movimiento migratorio, Bermejo realizó viajes a Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia y España. Su pasaporte tiene vigencia hasta julio de 2021.

El comercio

Deja un comentario