Inicio Nacional Profesores ganarán S/100 más desde marzo y este será su nuevo salario

Profesores ganarán S/100 más desde marzo y este será su nuevo salario

465
1
Compartir

Alumnos de la Institución Educativa la Huaquilla – Huaral

Una buena noticia para los docentes a días de empezar el año escolar en los colegios públicos. El Ministerio de Economía oficializó el aumento de S/100 para los profesores contratado y nombrados que se tendrá que hacer efectivo en marzo de este año.

Con este incremento, la remuneración mensual de los profesores contratados que trabajen 30 horas o más a la semana aumenta a S/2,100 para todas las modalidades, niveles, o ciclos en los que presten sus servicios.

“Para el profesorado contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas”, detalla la norma.

En tanto, los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), percibirán una remuneración mensual de S/ 2,800.

. .

“Para poder dar un incremento salarial este año, se va dar en dos tramos: un primer tramo que se está dando ahora en marzo, y otro que se va dar en diciembre, de tal manera que al final de año el salario crezca en 10%”, afirmó el integrante gabinete ministerial al programa “Cara a Cara”, de TV Perú.

El ministro también señaló que el proceso de nombramiento de los profesores se da cada año, cuando antes era cada dos años. A eso se suman los ascensos y las capacitaciones.

Transferencia
Para hacer efectivo este incremento remunerativo, el Ministerio de Economía aprobó transferir S/ 388.8 millones al Ministerio de Educación a favor de los veinticinco Gobiernos Regionales.

En octubre del año pasado, el Ministro de Educación Daniel Alfaro se comprometió a efectuar un incremento de S/200 en la remuneración de los docentes que se daría en en dos etapas: la que se acaba de producir en marzo y otra en diciembre.

Sin embargo, los profesores demandaban aumentar el sueldo base hasta los S/4,150, un monto que, según el Ministerio de Economía, resultaba inviable desde el punto de vista presupuestal.

1 Comentario

  1. Debería darle vergüenza al Ministerio de Educación y al Ministro estar anunciando y haciendo publicidad que aumentara 100 soles a los profesores, para el sueldo de hambre que se nos paga hasta 500 soles seguiría siendo muy poquito. A ver ese mismo sueldo que le paguen al ministro de Educación para ver si le alcanza.

Deja un comentario