Inicio ACTUALIDAD ¿Por qué el Día de la Mujer se conmemora el 8 de...

¿Por qué el Día de la Mujer se conmemora el 8 de marzo?

“¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, para nuestras seguidoras este día tan especial que conmemora la lucha de las mujeres del mundo por lograr igualdad para todas.

¿Qué se celebra el día 8 de marzo?
Se conmemora el día 8 de marzo. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

¿Qué significado tiene el día de la mujer?
Originalmente, esta fecha conmemora el Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo a las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejores condiciones laborales a principios del siglo XX. Recién en 1977 la ONU adoptó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer


¿Cuál es el origen del Día de la Mujer?
Pero el origen del Día de la Mujer se remonta a 1909, primer año que se celebró. Fue en 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El objetivo estaba claro: promover la igualdad de derechos.
¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día de la Mujer?
El objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer es el de la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer. … Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día de la Mujer?
1911: como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con concentraciones a las que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres.

 

Deja un comentario