Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Increíble! Postulantes al INPE duermen en la calle tras ser retirados del...

¡Increíble! Postulantes al INPE duermen en la calle tras ser retirados del centro de estudios.

Ayer por la noche, cerca de 120 alumnos del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, ubicada en el Callao, durmieron en los exteriores de este local como parte de una protesta ante una arbitrariedad que ellos han denunciado la madrugada de este viernes. Ellos postulan para ser guardias de seguridad en diferentes penales del país.

La mayoría de estos jóvenes provienen del interior y tuvieron que tomar la calle para dormir tras ser prácticamente echados. Ellos provienen del interior del país.

Según declaraciones, los postulantes fueron separados de la escuela tras haber estudiado tres meses porque no cumplían con la talla indicada.

«Tres veces no han medido y nos dijeron que todo bien, pero a la cuarta vez nos dijeron que no cumplíamos», dijo uno de los postulantes.


Ellos acusan a la directora de la institución, María Lidia Palacios Mayorga de estar detrás de esta decisión que califican como arbitraria.

«Queremos la reincorporación a la institución. Tenemos resolución de ingresos, estamos aptos», dijo una de las postulantes.
También han denunciado hostigamientos y malos tratos y le ha pedido al jefe del INPE que escuchen sus reclamos.

Deja un comentario