Inicio ACTUALIDAD Deporte ¡Atención hincha blanquiazul! Conmebol ubicó a Alianza Lima como el 6º club...

¡Atención hincha blanquiazul! Conmebol ubicó a Alianza Lima como el 6º club más popular en Sudamérica.

Los números mandan. En el fútbol peruano siempre ha existido un tema controversial que tiene como protagonistas a los fanáticos de los clubes, es decir, cuál de ellos posee con una mayor cantidad. En ese sentido hablamos de los tres equipos principales: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

La discusión no puede faltar, pues, la idea siempre es remarcar que solo uno es que el que manda. No obstante, este martes la Conmebol lanzó el ránking oficial donde se puede conocer a los clubes, a nivel de Sudamérica, que cuentan con más hinchas. Sin lugar a dudas, quien lidera esa lista es Flamengo de Brasil.

Y en lo que corresponde a los clubes peruanos, quien encabeza la misma son los ‘blanquiazules’, por encima de la ‘U’ y los ‘celestes’, respectivamente. Bajo esa misma línea, Alianza Lima ocupa la sexta casilla con 12 860 000 millones de hincha, mientras que Universitario se encuentra en el noveno lugar con 9 800 000 millones de seguidores.


Por su parte, el vigésimo lugar es ocupado por Sporting Cristal con 4.100.000 millones de hinchas. Increíble o no, es importante resaltar el hecho que la escuadra victoriana supere en el número de fanáticos a clubes históricos como Atlético Nacional, Palmeiras o incluso Cruzeiro de Brasil. Y es que normalmente estos países son los que se ubican en el Top 5.

Con estos números todo hace indicar que las discusiones quedan de un lado, pues, si el máximo ente del fútbol sudamericano (Conmebol) ha sido el que lance la estadística, ya hay cifras más exactas de un tema del que siempre se habla.

Cabe resaltar, que Alianza Lima y Sporting Cristal son dos los clubes que participarán en la Copa Libertadores 2019. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lo harán frente a River Plate, de local, el próximo 6 de marzo. El mismo día, desde las 17:15 los ‘celestes’ harán lo propio frente a la U de Concepción.

Deja un comentario