Inicio ACTUALIDAD Politica Nueva condena para Fernando Zevallos por delito de lavado

Nueva condena para Fernando Zevallos por delito de lavado

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó este lunes a 27 años de prisión a Fernando Zeballos, exdueño de la otrora compañía Aerocontinente, por el delito de lavado de activos.

El tribunal que lidera el juez Pablo Ilave y lo conforman Emma Benavides y Emperatriz Pérez; también dictó 25 años de cárcel para la hermana del conocido narcotraficante ‘Lunarejo’, Lupe Zevallos, por la misma imputación.

Jorge Chávez Cotrina, titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, acusó en marzo del 2016 a Zevallos y otras 51 personas de su entorno por lavado de dinero bajo las modalidades de ocultamiento, transferencia y conversión.


Fernando Zeballos cumple actualmente una condena de 20 años por narcotráfico, pena que fue ratificada en septiembre del 2007 por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

De acuerdo a la resolución judicial de entonces, los magistrados confirmaron que el expresidente de Aerocontinente traficó droga en sus aeronaves entre 1992 a 1995 y fue testaferro del cartel constituido en Perú y denominado ‘Los Norteños’, que lideraban los hermanos López Paredes.

Desde el 19 de diciembre del 2005, Zeballos permanece en prisión afrontando la condena que termina el 2025. La justicia estableció que no tiene el derecho al beneficio del 2 por 1.

Deja un comentario