Inicio ACTUALIDAD Consume 2 rodajas de piña y veraz que pasará con tu cuerpo

Consume 2 rodajas de piña y veraz que pasará con tu cuerpo

La piña contiene bromelina. Esta sustancia ayuda al organismo a luchar contra las inflamaciones. Esto ayuda a reducir la hinchazón, el dolor y acelerar la curación de las heridas. Además, ayuda a deshacerse de las células dañadas.

La piña es sin duda una fruta rica por excelencia que ha sabido ganarse un lugar en el paladar de grandes y chicos por su agradable sabor que nos permite consumirla en ensaladas, postres y bebidas.

Es cardiosaludable. El consumo de piña es recomendable para aquellas personas que presentan problemas circulatorios e hipertensión ya que gracias a su efecto anticoagulante nos ayuda a minimizar el riesgo de coágulos en vasos sanguíneos.

– Es diurética y desintoxicante. Como agua de piña, esta fruta brinda muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, estimula a los riñones contribuyendo a la eliminación de sustancias y elementos tóxicos para el organismo, además tiene una función diurética que facilita la eliminación de los líquidos retenidos en cuerpo. Qué pasará con tu cuerpo si comes 2 rodajas de piña al día


– Fortalece el sistema inmune. La piña porque aporta la vitamina B9 o también conocida como ácido fólico.

Dicha vitamina es ideal para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como, por ejemplo, la anemia.

– Ayuda a la digestión. Por su alto contenido en fibra, normaliza la flora intestinal y así evita el estreñimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que debemos consumir entre 25 a 30 gramos de fibra al día para considerar un régimen alimenticio saludable.

Asimismo, ayuda a eliminar microorganismos patógenos y parásitos del interior del intestino y es efectiva en el proceso de digestión.

– Ayuda a tener músculos más fuertes. Si eres de las personas que practica algún deporte, consumir el agua de piña te ayudará mucho. Gracias a la bromelina, previene la ruptura de las células de los músculos y reducen la sensación de dolor cuando se hace ejercicio. También favorece la recuperación del tejido muscular tras una sesión de ejercicio intenso.

Deja un comentario