Inicio Destacados Williams Jurado sobre el caso TPCH: “Lamentamos que haya un gobernador que...

Williams Jurado sobre el caso TPCH: “Lamentamos que haya un gobernador que diga algo sin haber estudiado el caso”.

133
1
Compartir

En la edición de ayer en nuestro noticiero del medio día en “Ya Noticias” nos acompañaron el señor Williams Jurado, representante del frente de defensa y gestión local así como también el Dr. Luis Casas Sebastián para analizar la coyuntura sobre el terminal Portuario en Chancay y las deficiencias que existen hasta el día de hoy.

En declaraciones para nuestro medio el dirigente del frente de defensa Wlliams Jurado declaró: “Nosotros trabajamos con la sociedad civil con quienes tenemos mucha información al respecto, porque creemos que este proyecto se ha basado en mentiras y en sustentos anti técnicos”.

Haciendo referencia que desde años atrás cuando se empezaba con todo este proyecto ya existían irregularidades que conforme a la queja de los pobladores se han ido variando, pero sobre todo que el mismo Gobernador Regional apoye este tipo de proyectos sin conocimiento previo.

“Lamentamos que haya un gobernador que diga algo sin haber estudiado el caso, que tenga el previo conocimiento de una situación dada y también porque hay personas e instituciones que a todo lo que la empresa les dice ya es la última palabra. Quienes estamos en este proceso conocemos que ellos son unos mentirosos”.

. .

Es así que también el Dr. Luis Casas Sebastián enfatizó que existen maneras de como impulsar un proyecto que beneficie tanto a la población como a la misma empresa: “No estamos en contra de la inversión privada, lo que no queremos es que este proyecto se haga en el corazón del puerto que es en donde esta mayormente habitado y es parte del turismo, que lo hagan en Río Seco y tendrán todo el apoyo necesario”.

De igual manera manifestó: “Triste y desgraciadamente ni el municipio de Chancay ni el municipio de Huaral quisieron darle un certificado de defensa civil a los vecinos que lo pedían para que inspeccionen sus casas les tuve que exigir que pidieran el estudio de impacto ambiental que nunca lo llegaron a publicar”.

La situación del TPCH es un tema muy amplio que hay que saberlo abarcar con ojos de quienes se encuentran alrededor de fábricas o empresas que de alguna manera afectan al medio ambiente pero que sobre todo pueden afectar la salud de una población. Hay que mirar hacia el futuro, pero con responsabilidad social.

1 Comentario

  1. MI PREGUNTA SON ESPECIALISTAS EN ESTE TEMA, LOS QUE COMENTAN.
    SON POLITICOS?? CLARO DE IZQUIERDA SON LOS QUE SE OPONE A TIODO.

    PREFIEREN VIVIR CON LAS CHANCHERIAS Y CON EL DESORDEN IMPERANTE EN AQUELLA ZONA, LLENA DE INVASORES, QUE TAL VEZ PROPICIARON ALGUN DIA.

    NUNCA FORMULARON UNA CASA DIGNA PARA UN CHANCAYANO AHORA SE QUEJAN PARA QUE MUCHOS CHANCAYANOS QUE ESTEN PREPÁRADOS PUEDAN TENER POR FIN UN TRABAJO ESTABLE Y NO VIVIR ARROLLIDADOS A POLITICOS QUE NADA HICIERON CUANDO FUERON AUTORIDADES.

    NO ESCUCHAR A AQUELLOS QUE ESTAN CONTRA LA MODERNIDAD, PREPARENSE PARA OCUPAR PUESTOS QUE PUIEDAN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Deja un comentario