Inicio ACTUALIDAD ¡Vergüenza nacional! Perú ya no será la sede del mundial sub 17...

¡Vergüenza nacional! Perú ya no será la sede del mundial sub 17 según decisión FIFA.

Perú se quedó sin Mundial Sub 17. La Federación Peruana de Fútbol informó mediante un comunicado la decisión de FIFA sobre retirarle la sede del evento que se disputará en el octubre 2019. Sin embargo, existen dos posturas con argumentos diferentes: el máximo organismo mundial señala «diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo», mientras que el órgano nacional indica que no «cumplieron con la Garantía Gubernamental n° 8».

En la tarde de este viernes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó la decisión de FIFA acerca de la organización del Mundial Sub 17. Minutos después, el máximo organismo del fútbol notificó, mediante su web, que el certamen cambiará de sede.

Con solo tres párrafos, FIFA explicó los motivos de la decisión. Afirmaron haber «tenido en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo».


Tras ello, agradecieron a las autoridades nacionales por el esfuerzo realizado y «manifestaron su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro». Finalizaron el comunicado con información sobre el Mundial Sub 17: por el momento, no hay nombramiento oficial de la nueva sede.

La Federación Peruana de Fútbol publicó un comunicado mucho más largo que el de FIFA, explicando el principal motivo del cambio de sede: el incumplimiento con la Garantía Gubernamental N°8. Asimismo, mencionaron que el máximo organismo de fútbol los exhortó a continuar trabajando para conseguir todos los requisitos que son necesarios para organizar un evento de tal magnitud.

Deja un comentario