Inicio ACTUALIDAD Deporte Hoy se cumple un año de la partida del periodista deportivo Daniel...

Hoy se cumple un año de la partida del periodista deportivo Daniel Peredo.

Daniel Kirino Peredo Menchola nació el 17 de junio de 1969 en Lima. El propio hombre de prensa indicó en más de una oportunidad que desde niño tendía predilección por leer las páginas deportivas de cuanto periódico se le presentara.

El periodista gozaba de una pasión futbolera muy peculiar para su temprana edad. Siempre memorizaba los nombres de los jugadores, tácticas y alineamientos de los equipos por su amor al deporte rey.

Daniel Peredo indicó una vez que el primer partido que vio a colores fue a los 9 años. El encuentro fue el que jugó Perú vs. Escocia en el Mundial de Argentina 1978. El comentarista deportivo reveló que ese encuentro lo recuerda muy bien porque le llamó la atención que el árbitro vestía de rojo, cuando creía que solo lo hacían de negro.

A los 19 años entró a trabajar a Radio Callao durante 2 años. A los 21 llegó a la prensa escrita en «Diario Ojo». Fue ahí donde formó parte del suplemento «Crack». Daniel Peredo fue el creador de la columna «El Bocón» en 1994.

No pasó mucho tiempo para que Daniel Peredo diera el salto a la televisión en el recordado programa «Goles en Acción» junto con el comentarista deportivo Alberto Bengolea. Peredo dividiría su tiempo entre el diario «El Bocón» y la TV.

Pero fue en CMD donde alcanzó la fama en todo el Perú. Daniel Peredo se hizo famoso por sus apasionados relatos futbolísticos. El narrador deportivo se hizo más conocido por tener una memoria privilegiada y llena de datos pocos conocidos y curiosos del fútbol peruano.


Fue el 10 de setiembre de 2008 que Daniel Peredo realizó una de sus narraciones más recordadas por todos los peruanos. El gol del empate de Johan Fano ante Argentina quedó grabado en el corazón de todos los seguidores de la Blanquirroja.

«Gloria al Perú en las alturas», fue otra de sus frases que dejó para el recuerdo de todos los peruanos tras la histórica victoria de Perú antes Ecuador 2 a 1 en Quito.

La voz de Perú en el Mundial. El partido de Perú vs. Nueva Zelanda, jugado el 15 de noviembre del 2017, significó para Daniel Peredo el punto más emocionante como comentarista deportivo y como hincha de la selección peruana. «Apareció Farfán para decirle a Paolo, tú tranquilo, te esperamos en Rusia», indicó el comentarista tras el gol de Jefferson Farfán.

Fue un lunes 18 de febrero del 2018, tras jugar un encuentro de fulbito con algunos colegas, que Daniel Peredo sufrió una descompensación que lo llevó de emergencia a la clínica San Felipe. El comentarista deportivo falleció en el camino tras sufrir un infarto.

Daniel Peredo se convirtió en todo un emblema para todos los amantes del fútbol nacional al ser la «voz» que llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de espera.

Deja un comentario