Inicio ACTUALIDAD MVCS realizó el lanzamiento del programa de modernización de los servicios de...

MVCS realizó el lanzamiento del programa de modernización de los servicios de agua y desagüe en Huaral.

Desde las instalaciones de EMAPA Huaral, a horas de la mañana se realizó la ceremonia protocolar en donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, daba por oficial la ejecución del programa de agua y desagüe en la cual se está invirtiendo U$ 200 millones para 6 ciudades. De los cuales 130 millones serán invertidos por parte del Gobierno peruano, mientras que el Banco Mundial brindará un crédito por 70 millones que busca beneficiar a más de medio millón de familias.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la región, como la alcaldesa del distrito de Chancay, Aurora Dulanto, el alcalde de Huacho, Eddie Jara, entre otras. En la mesa de honor se encontraban presentes: Javier Piqué del Pozo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Karina Oliva Núñez, Oficial de País – Banco Mundial, Oscar Pastor Paredes, Jefe Ejecutivo del OTASS y el DR. Jaime Uribe Ochoa, alcalde de la provincia de la provincia de Huaral.


En el acto protocolar el principal mandatario de la provincia de Huaral pidió al Ministro de Vivienda, un compromiso a mejorar el tratamiento del agua. “Usted sabe perfectamente que no tenemos agua las 24 horas y que también hay sectores en donde el agua llega solo por horas, y eso hace que se incremente el índice de enfermedades”, expuso.

Inmediatamente después tomó la palabra el representante de la OTASS, en donde enfatizó: “En las ciudades en donde vamos a intervenir se van a mejorar los sistemas de manera integral, las plantas de producción de agua, los reservorios y las plantas de aguas residuales”.

Así mismo, el titular del sector vivienda manifestó: “Seguramente ustedes han escuchado por ahí que vamos a privatizar el agua. Ayer el mismo Presidente de la República hizo la aclaración porque la verdad y entre amigos a nosotros ya nos tienen ‘hasta acá’ con ese tema, y no es así. Y esto es una muestra concreta que estamos invirtiendo 600 millones el 6 Empresas Prestadoras de Servicio – EPS, eso es clara señal que no hay nada en relación a la privatización”.

Finalmente la ceremonia concluyó en un acto de agradecimiento por parte de la alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto, al entregarle un presente conmemorativo del distrito al titular de vivienda.

Deja un comentario