Inicio ACTUALIDAD Destacados Una mujer donó uno de sus riñones para salvar a su esposo,...

Una mujer donó uno de sus riñones para salvar a su esposo, una historia de amor digna de elogio.

En dos de las camas de la unidad de recuperación del hospital Guillermo Almenara de La Victoria, se encuentran Rosa Huaroc Mandujano de 53 años y Lister Ibarra Ulloa de 60. Son una pareja de esposos que protagonizaron una historia de amor digna de aplaudir.

Debido a que Lister Ibarra sufría de una enfermedad crónica renal, su esposa tuvo que velar por él durante los días en que los dolores eran hasta insoportables. Fue al verlo en este estado que la señora Rosa decidió donarle uno de sus riñones a fin que pueda recuperarse, una manifestación que emocionó al equipo encargado del trasplante.

En declaraciones a RPP Noticias, la señora Rosa Huaroc contó un poco sobre la historia de amor de ambos, que nació en el distrito de Muqui, en la provincia de Jauja, en Junín. Hace 33 años se conocieron en medio de partidos de vóley y clases de danza y teatro.

«Era tan divertido, tan gracioso y una persona muy alegre», contó la señora Rosa, quien dijo que durante ese tiempo de amistad surgió el amor que los uniría por siempre. «Él se me declaró», cuenta emocionada.


Por su parte el señor Lister manifestó estar tranquilo por su recuperación y agradeció a su señora por esta tierna acción. «Agradezco al equipo por la magnífica labor. Pero más que todo a mi esposa, por este bonito gesto de amor a mi persona», declaró.

Con respecto al estado de salud de ambos, el doctor Carlos Molina, jefe de servicio de trasplante renal habló sobre su estado, la evaluación es satisfactoria. «Una persona que dona un riñón, después de la operación va hacer una vida completamente normal. Es el fin de la donación», manifestó.

El doctor Molina mostró su alegría por la labor realizada por el equipo y la emoción que genera esta historia de amor. «Nos sentimos emocionados», declaró.

Deja un comentario