Inicio ACTUALIDAD Condenan a 25 años a mujer que envenenó a su hija en...

Condenan a 25 años a mujer que envenenó a su hija en Piura

El Juzgado Penal Colegiado Alterno de Piura condenó a 25 años de prisión efectiva a Katherin Trelles Velásquez, de 28 años, quien a mediados del 2016 asesinó a su hija de cinco años dándole veneno para ratas mezclado con chocolates.

La mujer fue hallada culpable del delito de parricidio y continuará recluida en el penal de mujeres de Sullana, donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva.

El padre de la menor es el ex alcalde del distrito de Chulucanas Edilberto Farías Zapata (2007-2010), quien manifestó que su ex pareja estaba llevando un tratamiento psicológico producto de una fuerte depresión.


El delito ocurrió la tarde del 15 de agosto de aquel año, cuando la mujer se encerró con la menor dentro de su habitación, la obligó a ingerir veneno para ratas mezclado con chocolates y luego la asfixió presionándole el cuello. Posteriormente, se encerró sola en el baño, donde intentó suicidarse tomando pastillas anticonceptivas.

Ante sus gritos de dolor y llanto, una vecina llegó a la casa y, al ver la escena, dio aviso a la Policía. Los efectivos condujeron a ambas al hospital Cayetano Heredia de Castilla, pero la menor de 5 años llegó cadáver, mientras que la madre logró recuperarse.

El Comercio

Deja un comentario