Inicio PORTADA Lluvia torrencial y relámpagos alertaron a vecinos de Barranca y Huacho (Videos...

Lluvia torrencial y relámpagos alertaron a vecinos de Barranca y Huacho (Videos y Fotos)

193
0
Compartir

Una torrencial e inusual lluvia dejó inundadas varias calles de Barranca y Huacho. Mientras que en Supe las precipitaciones ocasionaron un cortocircuito y posterior incendio en un mercado.

El centro comercial de Barranca ubicado en el jirón Gálvez acabó inundado, lo que obligó a los dueños de comercios a cerrar bien las puertas de sus negocios. En tanto, algunos de los residentes optaron por permanecer en cajeros automáticos y negocios para evitar ser alcanzados por las precipitaciones.

Lo que más alarmó a los vecinos del norte chico fueron los relámpagos nunca antes vistos en las costas de Barranca y Huacho.

La inusual lluvia también dañó varios techos de adobe y quincha. A esto se suma el colapso de algunas tuberías de alcantarillado de las principales calles de ambas ciudades.

En tanto, un corto circuito provocó un incendio en el centro de abastos Santa Rosa de** Supe** que arrasó decenas de puestos. Personal de la Compañía de Bomberos controló la emergencia y las autoridades llegaron al mercado para evaluar los daños tras el siniestro.

. .

En sus redes sociales, la Municipalidad Provincial de Barranca informó que los damnificados fueron trasladados por prevención al Coliseo Cerrado de Buena Vista.

Lluvias inusuales”
El ingeniero Nelson Quispe, director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), calificó de “inusuales” las fuertes lluvias que han caído sobre Barranca.

El experto explicó que estas precipitaciones se dieron debido a la “concentración de humedad” en la zona costera. “Estimamos que estas precipitaciones alcanzaron los cinco litros de agua por un metro cuadrado, lo cual es poco usual”, comentó.

Quispe estimó que esta situación puede repetirse no solo en Barranca sino en “otros lugares”. “Estamos en pleno periodo de lluvias”, recordó.

 

Deja un comentario